El sábado 26/3 y el domingo 27/3 se han disputado en el CEM Reina Elisenda de Barcelona la tercera jornada de la LLiga Catalana de florete 21-22. En esta jornada han debutado gran parte de los jóvenes esgrimistas del club que han comenzado a practicar esgrima en este año 2022. A pesar de llevar sólo dos meses de práctica, la participación ha sido una gran experiencia para todos, incluidas las familias.
En la jornada del sábado 26 se disputaron las competiciones absoluta y M15. En la competición femenina absoluta Bàrbara Ojeda se llevó la victoria y Marina Ojeda quedó en tercer lugar, en un podio parecido al de la jornada de Lliga anterior, que confirma a las tiradoras del Santcu como favoritas para el Campionat de Catalunya del 2 de julio en Sant Cugat. En la competición masculina absoluta Eduard Esquerdo obtuvo un magnífico quinto lugar, y Moisès Ojeda una también remarcable séptima plaza, mejorando la actuación de la primera jornada de Lliga. En esta competición hemos de lamentar la retirada por lesión de nuestro tirador Javier González, al que deseamos una rápida recuperación.
A continuación se disputaron las competiciones M15 masculina y femenina, que supusieron el debut de nuestros esgrimistas principiantes Mariana González y Ferran Almendro. Ambos se fueron adaptando bien a una situación muy nueva después de sólo dos meses de esgrima, con rivales que en la mayoría de casos ya tienen años de experiencia. En esta situación hay que destacar la medalla de bronce conseguida por Mariana en la competición femenina después de ganar a la tiradora Mireia García del Club d’Esgrima Sabadell en la fase de eliminación directa.
El domingo se disputaron las competiciones M11, M13 y M17, en las que hay que destacar la presencia de jóvenes esgrimistas venidos de Perpignan, con un buen nivel. Las competiciones M11 y M13, como ya es habitual, fueron mixtas. En la competición M11 debutó la pequeña Laura González, de sólo 9 años, lo que le supuso todo un reto que seguro que le será de mucha utillidad en el Campionat de Catalunya del 14 de mayo. En la competición M13 debutó Carles Romance, que vconsiguió dos meritorias victorias. Y en la competición masculina M17 debutó Jean-Michel Pin, que afrontó con decisión los asaltos de una categoría con participantes muy experimentados.
En resumen, dos jornadas muy intensas que han iniciado un camino que continuará en los próximos Campionats de Catalunya de cada una de las categorías.